jueves, 25 de diciembre de 2014

ESPERANZA ENSEÑA LA PATITA

Hace algún tiempo, cuando la Sra. Aguirre anunció su dimisión y salida de la política dije: “no lo creo, es una retirada para coger impulso”. No me equivoqué.

Como muy bien saben, dijo que quiere ser candidata a la alcaldía de la Villa, a su manera, dibujando curvas, pero eso es lo que hay, y no piensen que ese es su objetivo fundamental. Su principal aspiración es mover la silla de Mariano y aspirar a la Moncloa. No fue capaz de digerir el congreso de Valencia y está agachadita, para dar el gran salto. ¿Podrá?, ya veremos. Este país es imprevisible.

No hay duda de que este personaje siempre fue un dolor de muelas para Mariano y alguno más dentro del partido, ahora le acaba de colocar otra patata calentita para endulzarle el turrón. ¿Qué hará Mariano? Tal vez lo habitual: ni una cosa, ni la otra, ni todo lo contrario; esperar que bajen los decibelios. Aceptar ese envite es un riesgo, no aceptarlo, quién sabe si mayor. En cualquier caso, Mariano se juega mucho en las municipales madrileñas y haga lo que haga, es un lío. Dirá lo que tenga que decir, pensará lo que no dice y ese es el panorama.

Centrándonos en la candidata, lo primero que se me ocurre es lo siguiente: una mujer que lleva toda la vida en esto, populista mayor del reino, con toque salsa rosa, que dice populistas a los demás; rodeada de golfos y corruptos por doquier, que dice ser quien lo persigue y se atreve a buscar en el baúl ajeno postales para decir corruptos a los demás; miembro activo de una formación que habla de regeneración y renovación y sólo se le ocurre postularse en primera persona, ¡menudo ejemplo creíble de renovación y también de regeneración!
Granados, hombre de su confianza, harto de impartir cátedra de conducta; también Beltrán Gutiérrez: ¿Les suena el nombre? Hombre black que sale del partido nacional y es Aguirre quien le da cobertura para que siga activo y vinculado.

Si esto fuera poco, nada menos que Cospedal es quien pide explicaciones al PP madrileño. En fin, con estos ingredientes los hermanos Marx harían una de sus mejores obras.

Si esta hipótesis se llevara a efecto y esta Sra., consigue buen resultado llegaré a la conclusión de que este país, inevitablemente no tiene remedio.
                                                                    
                                                                                 D. Robles


martes, 16 de diciembre de 2014

MISCELÁNEA DE ACTUALIDAD

La actualidad no deja espacio para el aburrimiento y sí, de vez en cuando para la sorpresa. A lo largo de los últimos días hemos visto, leído y escuchado de todo, como siempre y según de quién, para informar, en algún caso y para confundir y embarrar el panorama, los más.

Nuestros políticos siempre respetaron la independencia judicial, nunca intervienen y siempre se mantienen al margen y expectantes sobre las resoluciones de los jueces.
Esto, que todos ustedes están acostumbrados a escuchar se habrán dado cuenta, seguro, que es tal cual. Después suelen criticar aquellas que les afectan y no gustan,  pero lo respetan.

Fíjense que algo de la importancia del mayor escándalo de golfería de nuestra historia contemporánea, acabamos de constatar lo que ya se intuía: que el Juez Instructor no va a seguir en el caso a partir de marzo. Debe ser, que no quiere continuar él, porque no vayan a pensar que el Gobierno o el Partido que lo sustenta desean su sustitución, no, siempre fueron muy respetuosos y colaboradores con la Justicia: recuerden cuando entregaron todos los ordenadores intactos y todas pruebas necesarias sin necesidad que el Juez lo hubiese pedido. Fue la policía a su sede, pero por motivos de seguridad, no por otra cosa.  

Es probable que este tiempo no sea suficiente para que se pueda concluir el Gürtelito, y si se atisba un mínimo riesgo de que pueda hacerse público algo sensible, no se preocupen, se adelanta a febrero su cese: siempre a petición propia, por supuesto.
Su salida de esta causa es muy esperada; es mucho riesgo que pueda conocerse la verdad; conocerse a través de sentencia judicial, porque a nivel de opinión pública, ¿Alguien no sabe lo que hay?
Primero Garzón, ahora Ruz y no se detendrá el tiempo hasta encontrar uno que se adecúe a las necesidades del momento y poder archivar la causa.

El objetivo es llegar a las próximas elecciones con el caso abierto y dependiendo de alguna circunstancia, tal vez nos hagan ver que aquí no pasó nada. Hasta es posible que Hugo Chávez, tan de moda, haya tenido algo que ver en la invención del escándalo.

Sabemos que el Ministro de Justicia se reunió con el mandamás de la Judicatura y de aquella reunión salió el acuerdo que el Juez Ruz se había acabado. Es lo que dicen los mentideros, yo más bien pienso que fue una comida entre dos viejos amigos para comentar la última jornada liguera. Aunque pensándolo mejor, es posible que se trate de eliminar a todo aquel que pueda descubrir asuntos sucios del poder. ¿Ustedes qué creen?
No deja de ser confortable saber que la Ley y la Justicia son igual para todos y todos nos sometemos a su imperio en la misma medida.

Cada vez estoy más convencido de vivir en un país de chiste, de un chiste muy amargo al que hay que dar la vuelta por higiene y salud social.
Escuché a un digno representante de la “caspa” mediática y seglar del poder referirse a este Juez como: “ese oscuro Juez de Collado Villalba…..”
Gran reflexión intelectual, sin duda, de un gran comunicador.

Avanzamos y vemos, como en ese infinito e incansable ataque a Podemos que amenaza el status de los clásicos, otro medio no se sonroja con titulares tratando de vincularles con ETA; sin un dato, pero sí con la clara intención de crear ese barrizal y ambiente para asustar; sin embargo, tratando este asunto, sufre una amnesia absoluta sobre qué hicieron algunos miembros  del actual Gobierno en su otra etapa, (ya comentado el 19 de julio en este blog) con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, que le llamaban entonces, y eso sí es un dato; por cierto, el actual Presidente del Gobierno firmó la excarcelación de 14 etarras entre otras lindezas cuando fue Ministro del ramo. Y son estos personajes y sus adláteres quienes hablan de lo que van a hacer los demás sin dejar de asustarnos con ETA, que aunque la situación actual sea la que es y haya ausencia de violencia, no importa, cuando interesa electoralmente hay que agitar el recurso de ETA, ¡qué vergüenza!
Este es su programa, el que cumplen a rajatabla, el otro ya sabemos. Hoy es Podemos, mañana Ciudadanos, pasado cualquiera que emerja como amenaza de la "poltrona".

No sé si saben, y si no se lo cuento: que  preguntado  Rajoy por qué había retirado el proyecto de Ley del aborto, la respuesta fue clara: porque figuraba en el programa electoral. 
¿Puede ser cierto, no?

Seguimos: el Gobierno nos quiere proteger y para ello nos presenta la que llama Ley de  Seguridad Ciudadana. Una ley que bien mirado es más bien anti ciudadana, porque lo que nos queda a partir de su entrada en vigor es silencio so pena de ruina, cárcel o ambas. Es una ley cuyo nombre propio es de Seguridad del Gobierno. La pretensión, cara a la ciudadanía no es otra que: a joderse y aguantarse, con perdón. Lo que toca ahora es protegerse del Gobierno.
Esperemos que esta pesadilla se acabe en un año y que estos indignos personajes desaparezcan de nuestra vida, sino, la ruina social iniciada será irreversible.

Más actualidad: Recordarán seguro, aquellos años del llamado milagro económico que vivió España y que pocos años después estamos viviendo las consecuencias de tal divinidad. Había un superministro del área económica que era en quien se personalizaba tal hecho sobrehumano. Un tal Rodrigo Rato, ¿Lo recuerdan? Unos años después nos estamos preguntando cuándo entrará en la cárcel, por golfo y sinvergüenza: Rato, Matas, Acebes, Bárcenas, Granados……. La pregunta es, ¿Sólo? Acabamos de ver otro zarandeo en la Comunidad Valenciana. ¿Habrá alguien en la cúpula y órganos de dirección de este partido que se salve? Por eso es tan importante el movimiento en los juzgados.  
¿Recuerdan al jefe de filas de la tropa?, ese que respondió a aquella pregunta de un periodista americano sobre tal milagro: “el milagro soy yo”, ¿No habrá hecho méritos suficientes para ir visualizando el camino que conduce al  santuario?

Menos mal que nos queda Fran Nicolás.

                                                                             D. Robles