sábado, 19 de abril de 2014

PRECAMPAÑA Y FANDANGO

Siguiendo últimas apariciones de gentes de lo público, así como informaciones publicadas en algunos medios, me atrevo a aventurar que estamos próximos a una cita electoral.  Una etapa en la que hay que “calentar máquinas” y empezar a tratar de llevar la atención de la ciudadanía a donde interesa a cada uno, y hay que reconocer que en este campo hay auténticos especialistas.

Siempre creí que una campaña electoral debía servir para que el público, el votante, conociese las distintas propuestas de unos y otros, aunque también hay que decir que todo sirve para bien poco; para muestra, fijémonos en la última campaña del Partido Gobernante, qué nos dijeron que había que hacer e iban a hacer y que empezaron haciendo y siguen. Pues no, es una época adecuada para descubrir vergüenzas ajenas, procurar tapar las propias y distraer al contribuyente con efusivos discursos; del resto lo justo.

Esto, en precampaña, que si les digo la verdad, no sé muy bien qué quiere decir eso de “pre” y en qué se distingue de la no “pre”,  con la salvedad que no pueden o deben pedir el voto de forma abierta, ¡menuda variable!

¿Por qué lo hacen? Porque saben que funciona, y la ciudadanía somos tan torpes que incluso llegamos a discutir unos y otros para dar y quitar razones.

Todo apunta que en esta ocasión el discurso estrella va a ser la Formación y el Gobierno Andaluz.
No sé si será verdad o no lo que se dice. Ya lo dirá quién debe, un juez y los técnicos de la UDEF. Si hubiese algo punible la solución debiera albergar pocas dudas, y la ciudadanía también debiera ser consecuente con ello, aunque vistos algunos casos parece que no, que lo que se lleva es: a más golfería más votos.

Este asunto parece que data de marzo del año pasado, pero es ahora cuando interesa darle importancia de inmediatez.
Es muy probable que durante esta campaña hasta se nos olvide el mayor escándalo de la democracia, hasta ahora, un tal Gúrtel, no sé si les suena, con sobres incluidos, pagos en B………., algo sobre lo que, a estas alturas parece haber pocas dudas.

Son hechos que no se deben valorar por su tamaño sino en sí mismo. Pero ¿Con qué cara puede acusar a otro quien tiene su casa hedionda? Y esto vale para todos. 

Es sabido que la formación en este país dio y parece que sigue dando para mucho. En este asunto creo, sin temor a equivocarme, que están “pringaos” Partidos, Sindicatos, Patronales y todo lo que se mueve a su alrededor, y después hay quien da lecciones y acusa a otros; es sencillamente una vergüenza.

 ¿Dónde deberían estar todos? Pues no, no se molesten en pensarlo, siguen ahí dando la tabarra, y he de reconocer que hacen lo propio, mientras la población decidamos seguir participando del juego.

Desde Interior se afirma que no hubo filtraciones, como que a estas alturas no supiéramos lo que le gusta al Ministro del ramo dar titulares y noticias

Para que no falte nadie, los medios de comunicación también hacen su campaña particular, sobre todo alguno.

Miren, me viene a mente un caso muy ilustrativo. Hace años, en una campaña electoral en Galicia, el diario ABC publicó unas fotos del entonces Vicepresidente Anxo Quintana en compañía de un empresario a quien se pretendía vincular un trato de favor en la adjudicación de las eólicas; seguro que a día de hoy, y ya van años, hay quien sigue pensando que aquello era cierto, cuando aquella foto publicada en aquellos días fue hecha varios años atrás, cuando el Sr. Quintana no era ni Vicepresidente, ni su partido había asumido opciones de gobierno. ¿Información perversa? Sin duda, ¿consigue su objetivo?, también sin duda. Así estamos.

Los medios haciendo el trabajo de apoyo, tal vez, a quien algo deben, los políticos a lo suyo, enredar, y la gente a lo nuestro, hacer el pardillo.
                                                                                      
                                                                             D. Robles



No hay comentarios:

Publicar un comentario