viernes, 11 de marzo de 2016

COMIENZA LA VUELTA

Pues sí. Comienza la vuelta de la eliminatoria. En la Champion se está jugando el pase a cuartos y en el Estado de la Nación estamos en semifinales. La ida, 0-2 y ahora toca remontar. Algo complicado con el volumen de lesionados que tenemos y sin banquillo.

Creo que todavía no somos conscientes del todo del momento histórico que estamos viviendo. Pasará a engrosar los libros de historia de este país, pero no se asusten, Bélgica transitó dos años sin gobierno y no pasó nada y además, para hacer lo que el último tal vez sea mejor que no lo haya.

Se dice que el camino hace extraños compañeros de viaje y en este caso tengo pocas dudas.
¿Recuerdan aquellos mensajes que nos hacían llegar hace poquito tiempo?: “Yo no viajo con fulanito ni de broma”, “con menganito sólo si……,” y una larga colección de afirmaciones que pasadas unas semanas empezaron a tragarse una tras otra.

¿Por qué se complicarán en hacer afirmaciones que saben o debieran que pueden no ser posibles?

No tienen arreglo, y en este caso, tanto los viejos como los nuevos. Debe ser condición humana. ¿Tanto cuesta tener un poco de prudencia y sensatez a la hora de lanzar máximas?

El panorama a día de hoy no puede ser de lo más entretenido. Casi podemos hablar de un todos contra todos y así: ¿dónde vamos?

Miren: Mariano no quiere hablar con Pedro, pero si quiere. Quiere con Albert, y Pablo ni con su foto. Pedro no habla con Mariano pero termina hablando, tampoco habla con Pablo, y sólo con Albert. Pablo ni con Pedro ni con Mariano y tampoco con Albert. Este con todos menos con Pablo y al final no sabe qué hablo con cada uno.

¿Puede alguien despejar un horizonte fiable? Seguimos donde hace unas semanas, con la diferencia que el enredo sube enteros.

Les sugiero a todos ellos que una de dos: o se ponen de acuerdo de una vez por todas y se dedican a trabajar para sacar a este país del pozo o que se larguen ya y nos dejen en paz, porque nos están demostrando que no son aptos para pilotar esta nave.

¿Hay que negociar? Pues negocien. ¿Hay que ceder? Por supuesto, como en toda negociación. ¿Se empeñan en mantener eso que llaman líneas rojas? Pues se pintan de verde, amarillo o las tiñen del color que quieran, y al tajo.
Estoy esperando ver a alguien con un poco de altura dispuesto a poner orden, quitar de en medio las líneas de colores y a trabajar.

No llegar a ese punto les incapacita para optar a esa segunda vuelta que sería unas nuevas elecciones.

Estoy seguro que en este país hay gente sobradamente cualificada para coger las riendas, pero no lo hará  mientras esté ahí toda esta masa de incapaces. Así que hay dos opciones: O bien arreglan esto, o bien cojan la puerta y cada uno a lo suyo, que no es por supuesto la gestión política.

¿Serán conscientes del show que nos están brindando?

 Olvidaba algo importante: a veces se hablan por Twitt.
                                                                                     
                                                                           D. Robles


No hay comentarios:

Publicar un comentario