viernes, 23 de septiembre de 2016

INGENIERO Y ESCRITOR: ¡QUÉ DISPARATE!

Cuando pudiéramos pensar que ya habíamos escuchado todo cuanto cabe en el baúl del exabrupto y disparate, siempre asoma su figura alguien dispuesto a saltar una valla más alta o batir la línea de un récord anterior.

No pasó desapercibido un comentario publicado en fechas recientes en las redes sociales. 
Es imposible quedar indiferente, y más cuando ese alguien dispuesto a saltar esa valla es ingeniero y escritor, lo que hace que se le suponga un cierto nivel de formación y también capacidad de razonamiento.
Sé que es mucho suponer, puesto que el paso por la Universidad puede asegurar un nivel de conocimientos en alguna materia, pero no garantiza formación personal y tampoco intelectual, eso es otra cosa.

Xavier Alcalá: que además de lo dicho es candidato a las elecciones gallegas por una formación política dice en su cuenta de twitter:
“Siempre nos preguntaremos las personas completas si una criatura incapacitada de cuerpo puede ser tenida en cuenta para dar ideas del mundo. Quien no sabe de las pasiones de las personas (el amor carnal, el odio, el esfuerzo físico, el sudor y el cansancio, el placer de nadar y tomar el sol, la locura de la pelea, piña a piña, el correr de las lágrimas de alegría cuando se besa por primera vez un hijo….) Y quien nunca pudo participar de lo que participamos los normales ¿puede mandar en un partido político?”

Uno lee este relato y la perplejidad desborda cualquier previsión. ¿Qué entiende este personaje por normal?, ¿completo?, ¿se considera así él?, ¿criatura incapacitada de cuerpo?, ¿pasiones?....  

Una persona capaz de mostrar estos valores como cabecera tiene muy lejos de su alcance el horizonte de la normalidad.

Señor Alcalá: una sociedad normal, es decir, quienes la componemos, es aquella capaz de respetar, contemplar e integrar a todos sus miembros, cada cual con su realidad y particularidades, sus valores y debilidades. Fuera de ella no deben quedar ni aquellas personas que piensan y se atreven a manifestarse como usted. 
No cumplir estos principios básicos nos impide hablar de normalidad.

Alguien a quien las circunstancias de la vida hicieron que  tenga una dificultad adicional a las que usted pueda tener no le convierte en inútil ni incapaz como usted juzga. Puede estar seguro que  sí goza  de una dignidad y respeto que usted no alcanza a ver y por tanto no sabe dispensar.

¿Se considera usted normal Sr. Alcalá? Nadie dispuesto a hacer estas valoraciones (lo que hace suponer su línea de pensamiento), debe considerarse como tal. La normalidad es otra cosa: respetar y aceptar a cada quien como es, incluido usted viajando en su nube del desacierto.

No dudo que su comentario va dirigido a una persona en concreto, y en este caso he de decirle que es alguien con quien se puede estar de acuerdo o no, pero su incuestionable capacidad intelectual y nivel de compromiso es algo que usted nunca podrá alcanzar por las lagunas que manifiesta y deja al descubierto.

Se presenta a las elecciones gallegas en un puesto que hace que afortunadamente la sociedad gallega no le verá entre sus representantes. No comprendo cómo todavía la formación que le incluye en sus listas, CxG (Compromiso por Galicia) no le indicó donde se encuentra la puerta.

 Por muchos libros que edite y titulación académica que acredite Sr. Alcalá, la vida se escribe de otra forma, y su retrato es muy elocuente, quizá mejor, repugnante.

Le aseguro Sr. Alcalá, que esta respuesta - crítica a su comentario, entiendo qué dura porque así me sale de lo más hondo, no impide que le dispense el respeto que como persona me merece. 

Confío en que pase mucho tiempo antes que alguien se atreva a batir este récord del desatino.

                                                                             D. Robles     

No hay comentarios:

Publicar un comentario