miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA TROPA DE PEDRO

La grillera estaba hirviendo y al final  estalló. Tanto tiempo roe que roe, llega un momento en que los pilares se desmoronan y la casa salta por los aires. 
Pasaron las elecciones gallegas y vascas  con un resultado francamente malo para el PSOE, hecho que sirvió de excusa para externalizar en toda su dimensión la tensión acumulada.
Estaba previsto, no hay nada sujeto a sorpresa. Es más, creo que algunos discursos ya estaban elaborados antes de producirse los hechos.

El martes escuché una entrevista que le hicieron al Secretario General, Pedro Sánchez, y tengo que decir que así como en otras ocasiones disentía de sus posicionamientos que me parecían erróneos, en este caso comparto su posición en este asunto tan delicado que tiene entre manos. Le vi con valor, con autoridad, y posicionándose con claridad, sin medias tintas, como ha de ser en momentos trascendentes.

Hace poco más de dos años fue elegido Secretario General con el apoyo envenenado de alguna baronía, que les llaman; envenenado por cuanto esperaban que fuese una marioneta que actuase al dictado de quien le apoya. Tengo pocas dudas que esa fue la aptitud y pretensión de Susana Díaz, baluarte de la grillera y del descalabro del partido. 
No me sirve como aval el resultado en su tierra. La gestión en Andalucía, a juzgar por su situación y realidad no es ejemplo a seguir. Tampoco como ejemplo de lucha contra la golfería. ¿Por qué la gente le vota de la forma que lo hace? Tal vez por el mismo motivo que en Valencia al PP. Me pregunto cómo es posible que haya tanta gente con tan poca luz

Pues bien,  como no es ejemplo que me sirva, no quiero ver a esta mujer ni en pintura dirigiendo al PSOE nacional y menos como aspirante a inquilina de Moncloa.
Ellos sabrán, pero si así lo deciden, espero que pasado un tiempo más bien corto, cruce Despeñaperros para abajo a más velocidad de lo que lo haga cuando suba.
Si está dispuesta a estar donde la coloquen sus compañeros: en la cabeza o en la cola, cabe esperar que los votantes la coloquen en la cola del paro.

Piden y exigen responsabilidades a Sánchez por los malos resultados. Pues bien, empiecen a ser consecuentes. En todo el territorio nacional llevamos meses escuchando a los grillos: Page, Vara, Lambán y Díaz  dar permanentemente la vara (bien encaja esta expresión). Solamente hay un Sr: El Presidente del Principado que siendo crítico sabe cómo hablar y dónde, y nadie le escucha una mala expresión y menos prodigarse públicamente frente a su Secretario General. ¿Por qué no toman nota los grillos? Ellos son, grandes responsables de la situación triste que vive su partido. Buenos aspirantes a programación salsa rosa

Dice Susana que ella luchará por un partido unido, ¡quién lo diría! Sra. Díaz: hechos son amores y no buenas razones, y lo que usted deja ver no es precisamente búsqueda de esa unidad. Ejerce de política a la vieja usanza y eso ya resulta caduco y cansino.

Dijo Pedro: Un congreso para clarificar las cosas, las cartas boca arriba y si alguien tiene algún proyecto mejor, alguna propuesta mejor que la exponga y defienda, que de un paso al frente. ¿Alguien puede  no estar de acuerdo con esta postura? Sí, los grillos, que ni sí ni no ni todo lo contrario, lo suyo es dar la tabarra, jugar en contra y después exigir responsabilidades. Estoy convencido que alguno de ellos, no voy a decir todos por supuesto, hace valer el dicho: “cuanto peor mejor”

En Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura los actuales presidentes gobiernan con el apoyo de PODEMOS, no se conoce que Sánchez les hubiese planteado algún inconveniente a esos acuerdos. Cuando éste habla de la posibilidad de establecer algún acuerdo a nivel de estado, salen de la grillera en tromba y al unísono tratando de impedirlo, y lo más grave, haciendo uso de argumentos y justificaciones más que discutibles. 
Si los acontecimientos evolucionan en los términos que persiguen y se cargan al Secretario General sólo cabe esperar que Podemos reaccione y en esas tres comunidades procure enviar a los grillos a cuidar ovejas. Aunque, dadas las circunstancias, tal vez encuentren cobijo y apoyo en el PP, y donde antes había demonios, de repente encuentran ángeles custodios. Vivir para ver.

Si hay que decir no a Rajoy, si no se puede formar gobierno con 85 diputados y si no se puede llegar a terceras elecciones, Sra. Díaz, díganos cual es su solución. Está muy bien hablar en estos términos, pero dice bien su Secretario General, dé un paso al frente diga que es lo que quiere y propone, además de dar la vara y tabarra.

Como los grillos fabrican su madriguera en todo el campo, en Galicia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también crecido por su resultado electoral en las municipales, (parece que eso es un aval que otorga derecho de pernada) asoma su cabeza pidiendo responsabilidades. Todo el mundo sabe en ese territorio que él es uno de los grillos causantes de la debacle, pero aun así saca su cabecita exigiendo a los demás.
Sr. Caballero, el problema del PSdeG no fue su candidato, que es una persona solvente, es usted y toda la tropa que hay alrededor.
En un periódico de Galicia, leo los nombres y veo las figuras de los críticos con su Dirección Federal. Entre otros veo el ya aludido Caballero y también al ex ministro Blanco, además de otras ilustres figuras que hace tiempo debían de estar ocupando su tiempo en otras labores fuera de la vida pública. Instintivamente me provoca una reflexión: Si esta panda es crítica con Sánchez quiere decir que Pedro debe estar en el buen camino.

Creo que la militancia debe movilizarse, apoyar a su Secretario General y ayudarle a librarse de toda esta tropa si realmente quieren a su partido.  

Si los grillos tuviesen un mínimo de coherencia y sensatez empezarían por hacer aquello que recomiendan a los demás, es decir: maleta y a otra cosa. Pero no, mejor consumar el Golpe de Estado que traman y a convencer a la militancia y ciudadanía de lo necesario que fue el golpe.
                                                                                                          
                                                                          D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario