domingo, 19 de febrero de 2017

VENEZUELA VUELVE A ESCENA

De nuevo Venezuela en la escena política nacional. Sospecho que alguien barrunta elecciones y  hay que mover el árbol.

Antes de continuar he de decir, que no seré yo quien defienda a Maduro y cuanto representa, lo que no quiere decir que me llame la atención la recurrencia a este país como si fuese el único en el mundo a denunciar por prácticas más que dudosas.

Leopoldo López convocó a la “crem” de la política española para denunciar de nuevo la falta de libertades en el país latino. Aznar y González, en compañía de Rivera posaron en la foto, a la vez que González aprovechó para enviar mensaje a Iglesias, que en el fondo también le preocupa, aunque por motivos bien diferentes.

A Iglesias le escuché en múltiples ocasiones censurar que alguien pueda estar privado de libertad por defender una idea, sea donde sea: algo elemental, pero tal vez le falte decirlo en un idioma fácil de entender para que alguno lo pueda interiorizar, aunque también es cierto que cuando algo no interesa, se diga como se diga, no se va a escuchar; mejor mantener un mantra.

Es reprobable desde cualquier punto de vista privar de libertad a cualquier persona por defender una idea o posición, sea quien sea y donde sea. A partir de ahí, utilizar algunos casos concretos en los términos que vemos hay que darle lecturas varias.

Pues bien Sres. Aznar, González y Rivera: No puedo estar más de acuerdo con ustedes en trabajar y luchar por la libertad, los derechos humanos y en contra de toda manifestación y práctica que vulnere tales principios, por lo que les invito a que se pongan a ello de forma seria y rigurosa. 
Por cierto, no sé si el Sr. Aznar estaba pensando en esos derechos humanos cuando decidió acudir a la cita de Irak.

Recuerdo, no hace mucho tiempo, cuando Aznar y González se hacían fotos con el amigo Venezolano: era Chávez, no otro, a quien dispensaban buen trato y consideración. Debía ser motivado a que era buen cliente. Nos compraba armas, nosotros vendíamos y ante el negocio todo el mundo es bueno, parece ser. De repente se convierten en demonios, y no está claro si dejó de ser cliente o más bien es debido al interés que despierta como argumento para sacudir estopa a PODEMOS, donde encontraron un filón y consiguieron que forme parte de nuestro menú diario.
Saben que funciona, puesto que con ayuda de sus altavoces mediáticos hacen que demasiada gente lo crea, asuma y reproduzca. Funciona de tal manera que hasta el recién llegado Rivera se sube a la ola a ver si pesca algo.

Si de verdad quieren trabajar en pro de los derechos humanos, empiecen ya, no esperen más y vemos en cuantas partes pueden trabajar.
Un ejemplo que me tiene un poco desorientado: hay democracias tan consolidadas, donde se respetan con escrúpulo los derechos humanos, la libertad de expresión no se cuestiona y la mujer dispone de dignidad máxima.
Tomo como referencia Arabia Saudí, China o Guinea, por señalar tres ejemplos representativos de países amigos, que al  mantener un status importante y resultado aceptable en la balanza de pagos, resultan intocables para el paradigma del respeto español que representan nuestros personajes de la escena.
Estos casos y otros como estos, ni tocarlo. Recuerden cuando el actual Gobierno español se apresuró a elaborar una ley para impedir a la Justicia Española encausar a un delincuente foráneo. Fue una ocasión en que el objetivo era ciudadano chino. Hecho que molestó al gigante asiático. Claro, ante tal preocupación se modifican leyes y lo que resulte necesario, además de silenciar lo que convenga.

Las consecuencias de tal ligereza se empezaron a ver bastante pronto, pero el silencio hace su trabajo.
No importa arrodillarse ante China si es necesario antes que molestar, o cualquier buen cliente. Para entretenimiento de buen discurso ya tenemos Venezuela.

Venezuela, hace poco tiempo celebró elecciones y las perdió Maduro. Cuando toque presidenciales veremos qué pasa. A partir de aquí ¿resulta aceptable lo que está haciendo este mandatario tras el resultado? Pues más bien no. 
¿Alguien me puede indicar cuando fueron las últimas elecciones en Arabia Saudí o China?

Estos días trascendió la relación razonablemente cómplice que mantuvo González en su época de Presidente Español con la dictadura Argentina por intereses políticos de ambos, parece ser. ¿En qué está pensando González cuando imparte lecciones de proceder democrático? Tal vez para él las cosas no están bien o mal en si mismas, sino dependiendo que quien las hace.
Pues no, no creo que ninguno de los tres esté autorizado para disertar sobre un país en concreto, a no ser que sitúen su discurso en un marco universal.

Hay mucha gente a la que son capaces de “embobar” y lo saben, por eso de vez en cuando hay que salir a escena acompañados de medios afines y lanzar mensajes para que esa masa social no se duerma, no vaya a ser que se entere de alguna verdad que no interese y tenga consecuencias en clave interna.

Este es el asunto estimado trío.

                                                             D. Robles

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta reflexión, sin embargo, debo decir que le falta una parte muy importante, y es la gente. En principio pudiera parecer que la gente es la protagonista, ya que ante semejantes comportamientos, personas medianamente inteligentes, percibirían las intenciones de estas noticias. Sin embargo, y a pesar de la reincidencia de estos comportamientos OBJETIVAMENTE interesados y dedicados a influenciar y condicionar el pensamiento de la gente el voto de ésta vuelve a ser parecido.
    Quiero llegar a que la vieja política pone todos sus recursos a funcionar para impedir que la nueva política, llena de personas muy competentes en cada ámbito que ocupan, llegue a gobernar España. Esto ya sabíamos todos que iba a pasar. Le pregunto al resto de la gente, por qué esos mecanismos son tan efectivos en la mayoría de los casos, si bien conmigo no lo son. No me considero más listo que el resto, pero sí nos considero a todos muy limitados, y al fin y al cabo, en España tenemos los políticos que hemos votado, que no se le olvide a nadie. Quizás habría que replantearse las reglas del juego porque los de arriba nos saben marionetas, y como tales, hacemos lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Sólo puedo decir que comparto la reflexión de principio a fin y que efectivamente somos marionetas en manos de las maquinarias bien engrasadas de los aparatos. Ahora bien, no por ello hay que dejar de trabajar en la medida que cada uno pueda, para desenmascarar esas prácticas y que lleguemos a darnos cuenta en número suficiente y ser capaces de hacer cambiar muchas cosas.
      Gracias de nuevo
      Un saludo

      Eliminar