lunes, 4 de agosto de 2014

COMPARECENCIA PÚBLICA DEL PRESIDENTE


El Sr. Presidente ha comparecido, esta vez sí, fuera del plasma y la verdad, no sé bien que hubiera sido mejor dado el resultado de sus respuestas.

Voy a referirme a una parte de la misma en que la respuesta a una pregunta fue otra pregunta.

Hablaron de la Banca, de los millones que recibió del erario público. Ese dinero que el Sr. Rajoy dijo que jamás daría al sector financiero para terminar diciendo que no se podrá recuperar; algo bastante habitual por otra parte en Mariano, decir una cosa, hacer lo que procede, hasta lo contrario y buscar la justificación adecuada del cambio.

Responde el Sr. Presidente haciendo las siguientes preguntas: ¿Y qué hubiera pasado si no hacemos lo que hicimos? ¿Qué habría pasado con los depósitos de los ciudadanos? ¿Qué habría pasado con el empleo de los trabajadores?

Y uno, a poco que piense le puede quedar cara de no sé qué escuchar tales cosas con tanta naturalidad, y más todavía saber que hay quien lo asume y defiende.

Pregunto: ¿Qué pasaría si los millones dados al sector financiero fueran destinados a cubrir la garantía de esos depósitos?, ¿Qué pasaría si a los responsables financieros y políticos se les obligase a asumir sus responsabilidades?, ¿Y a responder de su gestión?, ¿Qué pasaría si en este país se obligase a devolver lo robado?, ¿Qué pasaría si a los millones que se siguen evadiendo se le pusiera coto?, ¿Qué pasaría si viéramos a un Presidente de Gobierno con un mínimo interés en corregir estos desequilibrios?

Le preocupa el empleo de la banca. Ese qué pasaría tiene respuesta sencilla: a algunos les hubiera pasado lo mismo que les pasó a tantos después de las maniobras de fusiones, ventas y regalos, y también lo mismo que a millones de ciudadanos que perdieron su empleo , en gran parte, gracias a sus medidas, recortes, ajustes, etc., (eso que ahora se llama reformas)

La Banca como cualquier empresa privada que es, debe asumir las consecuencias de su gestión. ¿Qué pasaría si los Blesa, Méndez, Gayoso y demás familia se les obligara a asumir el compromiso de sus ligerezas?

A tanto qué pasaría, añado uno más: ¿Qué pasaría si los millones entregados fueran destinados a cubrir la estafa de las preferentes a las víctimas y viéramos a alguno de sus responsables en la cárcel?

Ya es sabido de qué es más partidario este Presidente y su equipo (al igual que otros Gobiernos)

Antes va a la cárcel o equivalente, un juez que trate de aplicar justicia que el “capo” correspondiente. Y si la ley no permite hacer, se cambia la ley. El fin justifica los medios.

Tantas empresas como cayeron en este país sin rescate posible, muchas por falta de financiación; esa que la Banca debía proveer, sus empleados a la calle y pocos se enteran dado que no suele ser noticia de interés. Pero la Banca, ¡ay la Banca!, ¿Quién manda aquí?

Para finalizar un último pasaría: ¿Qué pasaría si este país encontrase un gobierno serio?

                                                                                               D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario