domingo, 2 de octubre de 2016

CUANDO LA AMBICIÓN SUSTITUYE A LOS PRINCIPIOS

Se consuma el golpe. Han confluido los astros que durante tanto tiempo llevan orbitando en torno a una estrella dirigida para estrellarse en el espacio más inapropiado.
Para conmemorar tal acontecimiento sólo faltó la salida al balcón triunfal de Génova del vencedor de la colisión.
La ambición desmedida condena a las personas y acarrea víctimas colaterales que no siempre son inocentes.

La situación que vive el PSOE, además del espectáculo y descrédito que supone, muestra a la luz estelar las miserias de sus astros más significados.
Achacan y culpan de unos malos resultados, más que evidentes, a su ya ex Secretario General, pero nadie nos dice, tal vez porque no interesa, las causas que provocan esta realidad.

Pedro Sánchez llegó al liderato de un partido roto. Hace años que la salud del PSOE está en la UVI. Zapatero inició la enfermedad y Rubalcaba la convirtió en epidemia. 
Ninguno de sus antecesores se enfrentó a una realidad multipartidaria y tampoco a un partido, el propio, que desde el minuto cero pretendió dirigir su agenda a la vez que unos peones se encargaban de ir segando la yerba bajo sus pies. No se le permite tener criterio propio, se ve como una amenaza para quien aspira a altas cotas y cuando se planta cunde la alarma, se precipitan los hechos y urge dinamitarlo.

Los golpistas, tal vez mejor, traidores, engrasan su maquinaria y consuman su traición. No gusta de estas definiciones, pero los hechos son los hechos y como escuché a alguien decir, ni Franco lo hubiese hecho mejor.

Lo que está pasando estos días en este partido es sencillamente impresentable. España no merece esto, y si los hechos evolucionan en la línea que todo apunta, quien escribe esta reflexión espera que quien asuma el liderazgo, si es uno o una del levantamiento salga a “gorrazos” del mismo a manos de los militantes del partido, o en todo caso, de los votantes en una contienda electoral.
Estos hechos no pueden quedar inmunes. Y si quedasen de tal guisa sería una muestra más que en este país la gente vivimos en permanente atrofia.

¿Cometió errores Pedro? En mi criterio sí, y más de uno, pero el resultado gallego y vasco no fue culpa suya, aunque así pretendan adjudicárselo. ¿Lo aprovechan para rematar la faena? Los hechos lo confirman. Me viene a mente un dicho de los muchos de Pío Cabanillas cuando decía: "al suelo que vienen los nuestros"

No falta nadie a la fiesta, bien sea en directo, bien en diferido. Hoy hay un frote de manos que espero que pronto sea sustituido por un “arrasque” de nuca.

Susana, la gran baluarte del golpe, espera agazapada su momento moviendo los hilos a través de sus acólitos, Page, Vara, Lambán y el discreto Fernández. Coloca sus piezas allá donde quiere y todos, amén.

No falta a la fiesta el gran líder González, a quien el tiempo y posición fue transformando hasta convertirlo en lo que bien podríamos denominar como la versión moderna del “Abuelo Porreta”
Este Sr. Hoy bien se ve a qué intereses representa y defiende. No es de fiar, hasta el punto que tiene la poca vergüenza de desvelar conversaciones privadas y confidencias de quien las mantiene con él: debe ser que los años no perdonan y está algo mayor.

Recientemente el diario El País hizo una editorial que provocó reacción hasta en su casa, por lo impresentable de la misma.
¿Cuál es la razón? Si sabemos quién es el Consejero Delegado, y su relación de amistad y negocios con el Abuelo Porreta es fácil concluir dónde está el interés y las no casualidades.

Tengo la convicción que Sánchez es un hombre honesto. No le conozco personalmente, pero si después de todo cuanto granizó más desde dentro que desde fuera, nadie le destapó un caso oscuro quiere decir que no lo hay. ¿No les parece que si así fuera todos lo conoceríamos y habría salido hasta en el New York Times?
Pues eso, según donde te muevas, la honestidad está penalizada.

Una duda: ¿Dónde está Madina?
Sr. Madina, piense bien el futuro. Es usted una figura con bastante buen cartel. No se deje embaucar por los golfos. Únase a Pedro y trabajen por el futuro del Partido, empezando por un proceso de higienización.

Empiezo a ver movilización y eso me resulta saludable. En change.org hay una petición muy interesante. Ahora sólo falta que dé frutos y resultados en el futuro próximo.
¡Golfos fuera!

                                                                   D. Robles     

No hay comentarios:

Publicar un comentario