sábado, 22 de octubre de 2016

¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE?

Si hubiese pasado un tiempo dormido y de repente despierto de ese letargo; sitúo en mi cerebro lo que a través de ojos y oídos recibo del otro lado del Atlántico, de la primera potencia del mundo, regreso al sueño esperando despertar bien y tratar de no hacerlo bajo la presión de una pesadilla.

Cada día que pasa, cada mensaje que llega, cada opinión que conocemos del Candidato Republicano es como esa mala pesadilla que nos acompaña durante días antes de diluirse en el mar de lo imaginario.

Me resultó difícil dar crédito a lo que el Partido Republicano terminó haciendo: postular nada menos que a ocupar la Casa Blanca a un energúmeno. ¿Cómo es posible que en EEUU pasen estas cosas? A no ser que este EEUU sea algo diferente a lo que nos trasmiten que es.

Pero si esto fuera poco (su  nominación), pensar en la posibilidad que este sujeto pueda convertirse en Presidente de esa parte del mundo me lleva a pensar que aquí hay algún desajuste serio. Si esto se llevara a efecto, habría que pensar que la sociedad americana, más que enferma padece una epidemia.

Un personaje que no tiene una sola cualidad defendible. Todo en él es despreciable: su animadversión hacia las personas de origen diverso, su perfil racista, su menosprecio y repugnante aptitud hacia las mujeres, y ese largo etcétera que lo define tenía que ser suficiente causa para que  la propia sociedad americana lo mantuviese acotado en el universo de la indiferencia.

Me pregunto si en el Partido Republicano Americano no hay mujeres, y si las hay qué están pensando, ¿se limitan a reír unas gracias que no existen? Cómo es posible que apoyen a semejante neandertal. 
Sus alforjas estarán repletas de millones, no lo dudo, ni voy a pensar que su consecución haya sido ilícita puesto que no tengo ningún elemento que lo ampare, a diferencia suya cuando presume sobre el resultado electoral, al que dice que sólo aceptará si gana: ¡hay que joderse!, (con perdón). Tal vez no se haya dado cuenta que el dinero no aporta dignidad ni puede comprarla, y cuando alguien está dispuesto a venderla, es que sin haberse dado cuenta carece de ella.

El día nueve de noviembre amanecerá en EEUU un día más; En EEUU y el resto del mundo, porque de lo que aquí ocurra va depender en buena medida el devenir de todos. Espero que los americanos permitan salir al sol. Confiemos en que los apoyos con que haya contado el día ocho Donald Trump, sean lo suficientemente escasos y suficientemente abundantes para empujarlo a un lugar donde no volvamos a verlo desde ninguna parte del mundo.

Es difícil comprender cómo un Partido del nivel del Republicano Americano haya cometido un error de tal magnitud eligiendo a Trump entre todas las demás opciones.

EEUU: territorio de grandes contrastes, no hay duda.


                                                                                D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario