viernes, 9 de agosto de 2013

ANGROIS SIGUE

Mucho se lleva escrito, hablado y visto a cerca del golpe tan duro vivido en Santiago de Compostela el 24 de julio.

Mucho se lleva hablado de esta pequeña aldea compostelana y su gente.

Tras la lección de civismo y compromiso que dieron a todo el mundo se suceden las muestras de reconocimientos, propuestas de premios, concesiones de otros, aquí, allá. Y yo me pregunto si a estas alturas nadie se le ocurrió concederles el que, en mi entender más merecen. RESPETO. 

Merecen todo y más, no es discutible. Da la impresión de haber una carrera para ver quien es el primero en conceder un premio. Tal vez el mejor de todos, sea no dejarlo caer en el olvido pasada una semana de la entrega del primero y también que todos aquellos que hicieron su aparición en la llamada zona cero ataviados con corbata de color para la ocasión fuesen sensibles a sus demandas, necesidades y preocupaciones.

Portadores de corbatas, según que caso, más por obligación que por devoción y que al salir de la influencia de los focos cogerían su teléfono a saber para qué.

Días en que vimos a Mariano darse cuenta de lo importante que son los Funcionarios Públicos y su nivel de preparación, organización y compromiso.

Si todo funcionó, fue gracias a ellos, no a quien toma decisiones desde algún despacho. Todos somos conscientes y conocedores del nivel de nuestros funcionarios, profesionales de la Sanidad, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Ciencia, Educación, Cuerpo Administrativo, etc., a lo que hay que añadir el voluntariado y movilización social solidaria, es decir, esa sociedad civil de la que cualquiera siente orgullo de pertenencia.

Todos lo sabemos, menos Mariano que se dio cuenta ese día, ya que de no ser así no se entiende como en lugar de dotarles de medios, recursos y apoyo se dedique a "machacarlos" cada día un poco más, valiéndose del tan manido discurso "que no hay". Disculpas de mal pagador. Si no lo hay que lo busque, es su deber, no nos va a convencer de ello. Dinero hay y suficiente, la pregunta que debemos hacernos es, dónde está, en manos de quien y qué se hace con él. Basta fijarse un poco para darse cuenta de cuales son sus prioridades.

Quien se está quedando sin recursos es el conjunto de la población a quien abrasa permanentemente y con su saber hacer, arruinando.

Volviendo a Angrois. Días dolorosos, su gente está sufriendo el día después y si fuera poco, parece ser, una pesadilla mediática.

Por cierto, creo que van a colocar el sistema de frenado automático -ahora-
Con su permiso me permito reclamar de nuevo
RESPETO PARA ANGROIS.
D. Robles

2 comentarios:

  1. Coincido con las dos entradas del blog.
    Respeto para la ciudadanía significa gobernar siempre con los intereses del pueblo como prioridad. LO que aquí nunca ocurre.
    ¿Qué más nos van a hacer mientras miramos hacia otro lado?
    En cualquier momento será tarde.
    Saludos, D. Robles.
    Seguiremos visitando Muxivén

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes amigo D. Esperemos que todo esto abra las conciencias (si es que tienen o les queda) de todos aquellos que tienen responsabilidades de gobierno. Que se acuerden de todo esto algo más que el tiempo que se tarda en salir en una foto o en acudir a un acto público. Que se acuerden de que, demasiadas personas, no se van a poder olvidar jamás de lo sucedido. Que se acuerden de que el dolor no tiene precio, no tiene fin. Como sus responsabilidades, no deberían tener precio ni tampoco fin. Pelao

    ResponderEliminar