sábado, 2 de mayo de 2015

MENDICIDAD CON ESPERANZA

Época electoral. Abundancia de propuestas. Casos en los que, durante cuatro años no hubo tiempo para ejecutar iniciativas y de repente les entra la prisa por hacer anuncios, que aunque viejos, buscan con habilidad que parezcan novedosos.
A tanta propuesta hay que añadir un baúl de ocurrencias y también alguna que provoca sonrojo a cualquier persona con un mínimo de dignidad.

La candidata Aguirre, propone desde su púlpito de populismo desmesurado, discursando por encima del bien y del mal y situada en la infalibilidad que la mitra otorga, un proyecto de “limpieza”. Pretende retirar de las calles madrileñas a toda persona que no tiene techo donde abrigarse y recurre a la voluntad y sensibilidad ciudadana para encontrar motivo de llevar algo al estómago.
Parece, según ella, que es mala imagen, que no es bueno que el turismo vea tanta necesidad. Es decir, el problema no es que haya tanta gente en situación difícil, el problema es que se vea.

Muchas preguntas debe hacerse la Sra. Condesa para llegar a tal conclusión, pero  no se le ocurren otras como: ¿Cuál es la causa que provoca tal drama?, ¿Qué parte de culpa tiene ella como gobernante, y su gobierno amigo en la generación de esa magnitud de desheredados?, ¿Qué puede hacer como alcaldesa, de serlo, para encontrar solución a semejante problema? No; es más fácil  pretender la “limpieza” de las calles.
Y este personaje se encarama en la opción de pretender regir la capital del estado. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Además: quien decida dar su apoyo a la ciudadana Aguirre, que sepa que su objetivo no es la casa consistorial.

El día que anunció su retirada dije en este blog: “es una retirada para coger impulso”. Nunca creí su anunciada intención. Los hechos lo avalan. Después disimuló un poco con aquel fichaje por una empresa de cazatalentos. Por cierto, esto fue siempre su fuerte por lo que parece, si nos atenemos a todos los talentos que incorporó a sus equipos: alguno como todos conocen, en prisión, a quien habrá que añadir los que vayan cayendo.

Su objetivo es la silla de Mariano, no se engañen; y aspirar a la más alta cota de poder que sus posibilidades le concedan.
¿No creen ustedes que tendrá algo que ver, o mucho, en todas o parte de las tormentas que sacuden a su PP?

Hay que confiar en que la sensatez de la gente sea lo suficientemente clarividente para indicar a este personaje y otros como éste el camino de la jubilación.
Es cuestión de salud social.


                                                               D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario