jueves, 24 de septiembre de 2015

LLEGÓ ÁGUILA REBELDE

Veo muy interesante la campaña electoral catalana. 
Si hasta aquí estaban resultando un auténtico “coñazo”, cuyo interés que despertaban era saber cuándo acababan; siempre más de lo mismo y sin un toque de gracia; esa salsa y pimienta que acompañaban aquellas de hace décadas, cuando los actores tenían nivel para ello y convocaban a multitud de seguidores sin necesidad de “carretear” como ahora, porque si no lo saben les diré que si no se aplican en tal práctica, en muchos casos estaría el interviniente y cuatro más.

Pues bien, esta vez, la encuentro entretenida: debe ser por ese toque diferenciador que le dieron, que hace saltar chispas, alarmas, nervios y vayan a saber qué.
El desfile de intervinientes que hay estos días por Cataluña me hace aventurar que hará subir el PIB catalán en el mes de septiembre. Y si no sube el PIB, la temperatura seguro.

Para unos son elecciones plebiscitarias, para otros sólo autonómicas. Pero resulta que estos últimos se apresuran a llevar a cabo una turné por el mundo, más intensa de lo que hicieron durante cuatro años a la búsqueda de mensajes, que por un lado asusten a la gente, y por otro traten de convencerla de no cometer errores, es decir, las convierten sin quererlo en lo que no querían.

Y en esto, conforme se acerca el día D, se intensifica la acción y las salidas de tiesto. Todos al borde de un ataque de nervios.

Por un lado aparece “Águila Rebelde”: jefe indio, y en lugar de saludar como es su costumbre con un “Jao” lo hace con un corte de manga (hasta los indios pierden las formas) - por otro los mitineros al uso, que parecen estar enfadados todo el día. Y por si faltara algo, Mariano, con la sosera que le caracteriza provocando bostezos. Aquí no falta casi nada.

A mayores, el poder real, ese que se conoce como fáctico, mueve ficha y no puede quedarse callado, algo que me parece muy bien, la gente debe opinar sin temor ni tapujos.

Los banqueros anuncian un éxodo y grandes cataclismos si los catalanes deciden independizarse. Como si a estas alturas no nos hubiésemos dado cuenta que la religión del banquero es la que dicta el  Dios dinero y que van a estar donde huelan que lo hay. Poco importa el origen del mismo, lo importante es hacer caja, y nos dicen que se van de Cataluña. A veces creo que esta gente a quien  se le supone una cierta capacidad, no mide bien. Estos discursos, dichos de esta forma y según cuando, sólo consiguen un efecto contrario al buscado. Y si realmente estuvieran pensando en hacer algo parecido, los motivos son otros que no desvelan.

Las figuras de la economía cierran filas y salen al ruedo, y mientras más lidian, más se les revelan las encuestas. No me digan que no es divertido.

El Gobernador del Banco de España anuncia un corralito y yo me pregunto qué más corral quieren. Tenemos uno lleno de gallos de pelea, creo que no caben más. El corralito resultaría pequeño.

En fin, el pastel está servido. Prepárense para el numerito que se avecina a partir del día 28.

Sí debemos preguntarnos cómo se ha  llegado aquí en una situación como la que tenemos delante.
Pregunta a la que no veo difícil responder: Cuando aquellos políticos que tienen la responsabilidad de gestionar la vida de un país no tienen la capacidad ni cualificación adecuada para hacerlo, cuando falta talla y no se sabe hacer uso de la política, cuando se sustituye el diálogo por la fuerza y la imposición, cuando en lugar de razonar se dedican a embestir como “carneiros”, el resultado es éste y nunca mejor decir, que hay políticos que en lugar de buscar soluciones a los problemas que hay, que no son pocos, lo que hacen es crear Mas.

En otra ocasión dije y hoy repito: con otros actores en escena, hoy no estábamos en esta situación ni teniendo que prepararnos para lo que se avecina. Ahora todo son nervios, los unos y los otros y en lugar de centrarse, serenarse y utilizar el sentido común,  turra que turra, a lo de ellos: “embestir”
Ahora también se propone trasladar el Senado a Cataluña, ¿Hay quien dé más?
Señorías: lo que hay que hacer con tan Magna Institución  es cerrarla: NO SIRVE PARA NADA.

Con estos personajes al timón ¿Cómo no va a haber crisis? ¿Cómo vamos a salir de ella? ¿Cómo va a ser posible que las cosas vayan bien? Sería un milagro.

Y resulta que la solución para Cataluña pasa por su independencia.

Que Dios nos coja confesados.


                                                                                   D. Robles    

No hay comentarios:

Publicar un comentario