viernes, 18 de septiembre de 2015

ESTA VEZ FUE ROMPESUELAS

De nuevo el Toro de la Vega. Otra vez lío, y otra los mismos mensajes y discursos a favor y en contra.

Opiniones y razonamientos que tratan de justificar y defender una ignominia basándose en una tradición, tal cual si la sociedad no evolucionase, y permaneciera anclada en épocas medievales sujeta con unas argollas de las que no fuera quien de despegarse.

Se me ocurre, pensando en tradiciones, que tal vez debiera permanecer hasta nuestros días y al no ser así, recuperar aquella que en un foro, más bien un foso, el homólogo del toro era un cristiano y de torero o lancero ejercía uno o varios leones. Era una tradición y un festejo.

Yendo al caso: no puedo afirmar que el toro piense, pero sí asegurar que siente, y no hay tradición alguna ni nada que justifique una barbarie de tal magnitud. Gente enloquecida asistiendo al sacrificio de una res por capítulos - puñalada tras puñalada.

No voy a preguntar si perdimos el juicio. La pregunta que hago es si lo encontraremos algún día. 
Astado apuñalado, cabra tirada desde un campanario, (ahora por fin ya no es real la que se lanza; es de cartón - piedra, ¡menos mal!, algo vamos avanzando).
Sacrificio de otros en un ruedo – foso llamado plaza, etc.

Llegará el día en que seamos capaces de acabar con la saña, la depravación y el atropello: en definitiva, la in – cultura. Cabe esperar que sea más pronto que tarde.

Respeto que haya quien pida respeto para opiniones diferentes en este campo de juego, pero a todos ellos les quiero dedicar un párrafo.

¿Qué significa respeto? ¿Sois realmente conocedores y conscientes de su significado?

En primer lugar, respeto es saber respetar, y en este caso ¿alguien me puede indicar dónde está el respeto al toro? 
Es un ser que siente, sufre y padece. Tal vez no sea merecedor de respeto por cuanto es un ser irracional: decimos nosotros. ¡Qué paradoja!, nosotros, celebrando por todo lo alto este espectáculo y denominando irracional al toro.

¿Qué es racionalidad e irracionalidad?

Para exigir respeto, creo que hay que saber respetar y empezar por ahí.

Quien de forma insistente demanda respeto a estas “tradiciones” y su mantenimiento ¿Se habrá planteado y reflexionado con la misma insistencia si un toro u otros, son sujetos merecedores de algún respeto?

No sobran opiniones francamente curiosas, difíciles de calificar: “El toro ha vivido muy bien y comer carne es un hábito español”. ¡Ole! Ahí queda eso. Son reflexiones sólo al alcance de muy pocas personas. Mariló Montero, célebre por sus salidas de tiesto: cada vez que abre “el pico” la pifia y supera la anterior.

Rompesuelas murió a manos de Rompetechos valientes que adquieren carácter de héroes: Y ahora resulta que fue declarada nula su muerte en base a no sé qué reglamento.
¿Quiere decir que lo van a resucitar?

Sea como fuere:     D. E. P.

Con el debido respeto: es una parte de mi opinión.


                                                                         D. Robles

2 comentarios:

  1. por favor,esto que loas pensado cuando peleabas gallos,o dabas patadas a perros?te has pasado.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli an.
    Gallos, perros, gatos, matanza del cerdo: un largo etc. podemos añadir a una lista. Creo que hay que considerar varias cosas al respecto. Primero saber de donde venimos, también a dónde vamos y el tránsito que hay por el camino.
    Sin proceder a justificación alguna de hechos, ni exculpación de los mismos, que no, sí decir, que la cabeza de una persona no es la misma en la adolescencia y temprana juventud que en época adulta y madura, o al menos así debiera. También que no es lo mismo la sociedad, educación y cultura en los años 60 que entrado ya el S, XXI, por lo que entiendo que debemos evolucionar, hacernos mas racionales y adultos, y lo que está mal, está mal, lo hagas tú, yo o quien sea y revisarlo.
    Siempre estará en mejor situación de hacer evolucionar conductas quien reflexiona y analiza que quien se deja llevar por la corriente sin un análisis de las mismas. (No permanecer sujetos a las argollas que indico)
    Y ahora dime: ¿Estás de acuerdo con el Toro de la Vega? motivo de este comentario? ¿Consideras no ajustado a verdad algo de lo expuesto?
    Un saludo y gracias por tu comentario, todos interesantes.

    ResponderEliminar