miércoles, 28 de octubre de 2015

¿NOS LLEVAN, O VAMOS?


Dice Arturo Pérez-Reverte que hoy, quien es analfabeto (en España) es porque quiere. Quien elige ver Sálvame en lugar de Salvados u otro es porque le apetece. Que no vale quejarse del Gobierno, tampoco de los Sindicatos, etc. Porque cuando alguien está zapeando, está eligiendo. Por tanto asumamos la responsabilidad que nos corresponde al ser cómplices de todos estos canallas que nos llevan de un lado para otro.

Es difícil no estar de acuerdo con esta reflexión.
Y fácil, que pensando un poco en ella, sobrevuele mi mente tantos hechos canallas, si lo digo como Pérez-Reverte, que no resisto la tentación de hacer una breve recopilación de ejemplos que ilustran ese “llevarnos de un lado para otro” y nosotros a lo nuestro. Digo esto, porque en la medida que no sabemos reaccionar ante tal panorama, quiere decir dos cosas: o no sabemos impedir que nos manejen con su maestría, o tal vez nos guste.
                                  ------------------------------
Recientemente vimos a Pablo Iglesias y Albert Rivera compartiendo un café-debate. Algo novedoso, sin guion ni corsés. En un momento el moderador pregunta si alguna vez en su vida hicieron algún pago sin IVA. La respuesta de ambos fue que sí: claro, como todo el mundo en este país. Es tan bueno la sinceridad en un político, como lamentable su excepcoónalidad.

Curiosamente vimos, como faltó tiempo para que desde otras filas les tirasen a dar, nada menos que por defraudadores. Inaudito. Más curioso todavía es, que quien más se prodigó en ello fue miembros del PP, nada menos que los responsables de un partido con responsabilidad de Gobierno, que todos sabemos que paga en B y evade impuestos. Los Sres. De  Gürtel, Púnica y tantas aventuras más. Critican con energía como si los criticados hubiesen cometido un delito merecedor de prisión y ellos viviesen inmaculados. Mala praxis como ejemplo, pero  peor todavía, que haya quien lo aplauda.
Pérez-Reverte tiene razón.  
                                     -------------------------------
Artur Mas hubo de acudir a los tribunales estos días.
Me parece muy bien que si hay algo de lo que se dice del 3%, y todo apunta a que sí, vaya a los tribunales y a prisión en su caso.
Que lo haga por el motivo que fue: el asunto del 9N, me parece un esperpento.
Que haya acudido toda esa gente que fue, en solidaridad con él, es su libre elección. 
Que haya quien diga que se trata de mediatizar la justicia es menospreciar a los jueces. 
Que haya jueces que lo digan me parece que pierden el horizonte.
Y que desde el Gobierno se diga lo que se está diciendo una vergüenza.  
El mismo que habla de respeto a la Justicia y cuyo partido que lo sustenta, es decir, los mismos, destruye ordenadores y pone todas las trabas a su alcance para dificultar el trabajo a los jueces, a la vez que habla de colaboración y transparencia, en tanto en cuanto obra en sentido contrario.
El mismo que organizó procesiones de apoyo a Camps cuando tuvo que ir de visita al Juzgado.
Pérez-Reverte tiene razón.

Tenemos cierto déficit de memoria. No hacemos análisis y lo peor, somos cómplices de la delincuencia y la malversación. Por si fuera poco, aplaudimos fervorosamente los discursos de los actores principales: Gürtel, Eres, 3%,  Valencia.......
No nos quejemos.
                                                -------------------------------
El Presidente del Gobierno disuelve el Parlamento y convoca oficialmente Elecciones Generales. Acto seguido comparece ante los medios: ahora sí, ahora comparece y admite preguntas.
Sólo se le ocurre decir que la crisis es historia y que salimos de ella sin dejar a nadie en el camino.
Sencillamente insultante: ¿Qué estarán pensando esos casi catorce millones de españoles que no quedaron en el camino, sino que están en la cuneta, (como ya dije en otra ocasión) gracias a la buena gestión económica de Mariano? ¿Esos miles de compatriotas que deben trabajar para ser pobres, puesto que lo siguiente es la exclusión, gracias a la reforma laboral de Mariano? ¿Los 700.000 españoles que tuvieron que emigrar para encontrar un medio de vida fuera de nuestras fronteras? ¿Los 600.000 que sufrieron un desahucio, con suicidio incluido en numerosos casos?

¿Por quién nos toma este Sr.? ¿Nos estará tomando el pelo? ¿Pretende cegar nuestra mirada a la realidad? ¿Es posible que alguien no lo vea?

Si a pesar de todo, el resultado de las elecciones el 20D fuera el que apuntan las encuestas, sinceramente creo que este país tiene un problema serio.
Pérez-Reverte tiene razón

                                                                    D. Robles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario