domingo, 17 de noviembre de 2013

EL PSOE FUE DE CONFERENCIA

Dicen que el PSOE ha vuelto.  Creía que estaba aquí que no se había ido. Confío que no haya sido necesaria una conferencia para promulgar tal encíclica.
Nos anunciaron una conferencia política trascendental que más bien parece,  a poco que se sabe y percibe, que lo que hicieron fue ir de conferencia puesto que la impresión que traslada es que fue una jornada muy bien planificada y con poco espacio para la sorpresa, no sé si es por aquello de la foto. Hablando de fotos, hay  alguna  curiosa de alguna delegación territorial que parece que esconde a su líder.
Visto desde la lejanía de la calle y digo bien, lejanía, porque cada vez parece más claro que en  muchos aspectos  el común de los mortales va por un lado y nuestros representantes por otro; el resultado de la misma que presumo es que aquellos personajes que se dedican a este noble arte de la vida pública debieran  ser conscientes y no veo que lo sean, que saber  retirarse a tiempo es un inequívoco signo de inteligencia. Lo que la sociedad está esperando,  necesitando y ansiando es propuestas serias, proyectos creíbles e interpretados por personas que a su vez sean honestas, serias y sepan trasmitir  tales valores.
Por mucho que se empleen a fondo en hacernos ver que Rubalcaba trasladó un discurso brillante y que probablemente haya sido  así, lo que no acaban de darse cuenta, o no quieren ver es que ya pasó su “arroz” y si de verdad quieren conectar de nuevo con una importante base social no es la figura que debe asumir tal compromiso, ni él ni su séquito.  Si de verdad quieren y buscan renovación, indispensable por otra parte,  ha de afectar sin duda a los rostros. El Sr. Rubalcaba lleva toda su vida ahí y no se pone en duda su capacidad y sus haberes pero ha de darse cuenta que llegó el momento de recibir las gracias por los servicios prestados y, pasa palabra.
Hace poco tiempo hubo elecciones en Galicia, todo el mundo sabía que si la candidatura PSOE era la que fue el resultado iba a ser el que fue, todos menos las primeras figuras de la película, es curioso y al respecto pregunto,  ¿viven en este mundo? ¿Es que la política, tanto tiempo en ella, les hace perder  sentido de realidad a la vez que  no se enteren qué pasa en la calle?
Creo que la cúpula PSOE no quiere primarias, tras mucho anunciarlas,  a poco que nos fijemos en los tiempos y algún detalle más creo que están calculados para que no las haya y si es así, otro “revolcón” les espera y será el que les haga  ver  que  están errando el camino, después no  digan  que la sociedad no les entiende, quienes no están en disposición de entender algo  esencial son ellos. Tanto hablar de interés de país, interés de partido, lo que más bien parece es que ni lo uno ni lo otro, sólo intereses particulares parecen ser los que están haciendo valer ese apego a las sillas.
 Si realmente hay tanto banquillo ¿a qué esperan para moverlo? Si  están dispuestos a dar los pasos que dicen querer dar ¿para qué tantas vueltas?
Elecciones europeas a la vista, ya verán el resultado y después las generales, si siguen en el empeño les puedo adelantar también el resultado, en fin, ellos sabrán.
Si hay desafección política por parte de la sociedad no es porque la sociedad se quiera desafectar, es que los referentes políticos, sus discursos y mensajes, forma de trasmitirlos, su hacer,  etc., no tiran ni para atrás y puedo asegurar que no hay tanta desafección como se cree, lo que hay realmente es hartazgo.
Sr. Rubalcaba y compañía, si de verdad  quieren a este país y también a su historia, ni  verano, ni octubre, ni semana santa, ¡YA! Una figura nueva necesita recorrido, de no ser así no culpen a nadie, sólo ustedes serán los responsables de la “desfeita.”
La política es noble arte de servicio; cuando el conjunto de la sociedad llega a la conclusión  que sólo sirve para otras cosas y no nobles precisamente quiere decir que algo están haciendo mal todos, PSOE, PP, IU y demás familia. La vida pública en general necesita una renovación y una revisión absolutas y para ello es indispensable caras nuevas, proyectos ajustados al momento actual que cada cierto tiempo vuelve a ser actual; no es de recibo que haya tanta gente haciendo profesión de la política, algo que conduce  inevitablemente  a vicios y mala praxis como se ve y que hace que todo se enturbie.
Cuando personas públicas, “líderes”  buscan y esperan  el apoyo de quien está dispuesto a aplaudir cuando dicen una cosa y también  la contraria y gentes dispuestas a tal menester, tiempo nublado habemus.




D. Robles  

No hay comentarios:

Publicar un comentario