martes, 18 de noviembre de 2014

AGUIRRE APLICA LA LOMCE

Si alguien de ustedes había pensado, que ya no había espacio para más sorpresas en medio de tanta turbulencia, siento decepcionarles: la realidad supera la ficción.

La LOMCE es una Ley muy controvertida, lo sabemos, y como se apuntó en alguna ocasión, pensada para avanzar hacia el pasado, no obstante, es comprensible que el entorno del Partido que la alumbró tenga interés en aplicarla y visibilizarla.

Así lo entiendo, después de conocer que en Madrid, la Jefa de filas del PP haya decidido someter a examen público a los/as candidatos/as a alcalde.

No sé bien si es de aplicación universal o tal vez a aquellos casos de nota dudosa, lo que conocemos como: no progresa adecuadamente, por lo que necesitan una segunda oportunidad para superar la asignatura, es decir, lo que antes era septiembre y ahora, en aplicación de la nueva Ley, no se sabe bien qué. Es probable que la nueva revália.

Tampoco dijo si ella misma está dispuesta a tal prueba de superación.

Imaginen por un momento a la Sra. Aguirre sometiéndose a examen público. Con su semblante típico de "pispa" y estudiada puesta en escena, dispuesta a colocarse el mundo por montera, ahora bien, ha de procurarse que, en el tribunal no haya ni un solo policía local.

El cabreo y dudas de los suyos, parece más que importante a juzgar por lo visto, lo que hace pensar que fue una decisión consensuada, reflexionada y acordada democráticamente por mayoría cualificada (en su casa).

Aquellos/as candidatos/as que ya fueron sometidos a prueba, ¿habrán superado el síndrome del ridículo? Porque noticias llegadas a esta redacción dicen que: los examinandos conocían las preguntas, luego también las respuetas, a lo que hay que añadir unas clases aprticulares sobre telegenia y lenguaje no verbal, es decir, todo un centro de F. P. trasladado a dependencias populares. Y aun así, ¡qué resultado!

Pude observar algún caso, y antes de saber de qué se trataba pensé en un nuevo espacio televisivo de monólogos, con algún cambio, o en un programa de nueva creación que habría puesto en marcha algún discípulo de Tip y Coll.

Visto lo visto, los de Podemos pueden estar tranquilos, no necesitan programa ni tampoco hacer campaña puesto que, cada vez que algún personaje de primera línea abre la boca o presenta una ocurrencia, ganan 324 adeptos.

Por cierto, es precisamente Dñª Esperanza Aguirre quien se refiere a estos últimos en términos de populistas y otros.

Estas cosas deben ocurrir por no tener parabólica.



                                                                                        D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario