domingo, 9 de noviembre de 2014

EL ASUNTO SE PONE INTERESANTE

El CIS habló, también lo hizo Metroscopia, tal vez otros y, probablemente también haya quien calló para no poner nerviosa a su audiencia.
El caso es que, hay una coincidencia generalizada respecto al panorama político español.
A partir de aquí se disparan las alarmas, los nervios,  un variopinto argumentario, justificaciones, pronósticos, profecías y sentencias.

Hay reacciones por todas partes y para todo gusto, sobre todo desde las estructuras de los que eran grandes partidos, y digo eran, porque todo apunta a que han de prepararse  para una larga travesía. Son curiosas y según qué caso, algunas las interpreto más en clave de humor que en el rigor de seriedad que debiera, no es para menos.
No les coja de sorpresa que alguien termine en la consulta de un siquiatra tras haber sufrido un ataque de nervios incontrolado.

Estoy recordando en versión moderna aquellos momentos de la historia que anunciaban: ¡Que vienen los rusos!  Ahora en versión Podemos.

Tanto PP como PSOE, no terminan de darse cuenta que si Podemos existe y cada vez con más fuerza es debido, en gran medida, a lo bien que lo hacen e hicieron ellos mismos, desde sus acciones de gobierno y desde sus estructuras de partido, podridas y corruptas, según qué caso. La ciudadanía llegó a un punto y momento en que dice basta, y puestos a establecer prioridades, la primera ha de ser higiénica y de limpieza, por lo que  es muy posible que todo cuanto nos quieran contar ahora, es tarde. Lo que estamos esperando desde la calle es una renovación y regeneración absolutas, sin medias tintas, y está claro que nunca va a llegar de la mano de aquellos que alimentan, mantienen  y participan de la golfería. No creo necesario abundar en ejemplos.

Desde el PSOE se empezó manifestando desde su estrenado liderazgo cosas como que, no habría pacto con el populismo (me gustaría saber que entiende alguna gente por populismo). Alguien con algo más criterio debió decir: “Pedrito tate callao” y calló; ahora ya conocemos el discurso nuevo: ni una palabra en este sentido y van a ver ustedes la evolución: claro, pueden ser necesarios. Al menos van variando el discurso y adaptándolo a las circunstancias. Pero no se preocupen, esto no quedará aquí, habrá salsa rosa en clave interna, ya verán. Habrán observado que históricos como Felipe González se esfuerzan en proponer pactos PP-PSOE. No importa que sean contra natura; dice que por sentido de estado. Más bien pienso que es sentido de “chiringuito”; no vaya a ser que la gente termine sabiendo más de lo que debe y se acaben las “poltronas”. Hay personas que cuando van consumiendo ciertas etapas de la vida, debieran ser conscientes, dedicarse a pasear por el parque y relajarse, puesto que es ley de vida que las neuronas vayan envejeciendo y les lleve a desvaríos varios.

Desde el PP, siguen a lo suyo, fieles al viejo discurso, asunto mono tema: meter miedo a la gente, recuerden: ¡Que vienen los rusos!
Lo suyo es, tratar de desprestigiar a los demás, ¡con lo que tienen en casa!, por si fuera poco, Cospedal dice que hicieron todo cuanto podían frente a la corrupción, lo dice sin ruborizarse ni manifestar un atisbo de vergüenza, aunque está claro que para esto último, primero hay que tenerla.
Me pregunto que si realmente no pueden hacer más y estamos como estamos, con las alcantarillas atascadas, a qué esperan para largarse y dejar que los jueces hagan su trabajo, porque no se engañen, en público dicen colaborar con la justicia,  para hacer a continuación lo que ya sabemos que hacen. Después les preocupa, asusta y no entienden que Podemos crezca en apoyo popular.

Por otra parte los medios tradicionales, afines al poder, que son casi todos, ya se encargan de hacer su trabajo. Veo en las redes y otros, día sí y otro también, videos manipulados, falsos, poniendo en boca de una persona expresiones y dichos que no dijo, haciendo uso del corta y pega, para que diga otra cosa y con ello asustar al populacho; lo triste es que, en medida importante lo consiguen y quien lo cree termina cantando al unísono: ¡que vienen los rusos!

Yo no sé si las próximas elecciones las ganará Podemos u otro, lo que sí sé es que, sólo por haber conseguido lo logrado a día de hoy ya mereció la pena su nacimiento y presencia en la sociedad española.
Estoy convencido que la mayoría de la ciudadanía estábamos ansiando una revolución en la política del país capaz de remover las entrañas de los “mastodontes”.

Nuestras armas son las urnas, el verbo, la conciencia. Seguro que habrá más novedades de aquí a las generales. El nuevo panorama político ofertará a Podemos y más, estoy convencido: cada ciudadano tendrá diferentes opciones.

Miren, yo no sé todavía a quien apoyaré con mi voto en las próximas elecciones. Lo que tengo claro, es a quien no. Votar corruptos y golfos, me convierte en uno más, y no estoy dispuesto.
Miedo a lo nuevo, el justo. Digo una vez más. Si algo me lo debiera dar es lo que tengo ahora.

                                                                             
                                                                                  D. Robles   

8 comentarios:

  1. Y te quedas corto, se creen que los españoles somos tontos y que nos da igual pasar hambre mientras ellos siguen inflándose como globos, a la con los defraudadores y a pan y agua y trabajos forzados hasta que devuelvan el último céntimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario. Es posible que nos quedemos cortos en muchas valoraciones, pero no es menos cierto que formamos parte de una cultura donde nos resulta difícil encontrar equilibrios, que entiendo que es lo más adecuado. Pasamos de un extremo a otro con suma facilidad. Hoy, visto lo visto y más, lo que todavía no se ve, nuestros gestores merecen un correctivo muy serio. Como ejemplo. Cuando no funciona bien, en lugar de corregir los desajustes, para ellos lo más fácil es cargárselo, y en el mejor de los casos hacerlo privado.
      Un saludo, y de nuevo muchas gracias

      Eliminar
    2. Quise decir: "cuando algo no funciona bien" disculpas

      Eliminar
  2. lo primero como no consigamos separar la politica de la justicia para que no puedan presuntamente,manipularla, de que hablamos señores.

    ResponderEliminar
  3. si por un casual ganasen,estoy convencido,que no votamos mas democraticamente,es posible que no veamos esta realidad o nos creemos que es Marinaleda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Gracias por tú opinión. Como todas y cada una muy respetable.
      En este caso he de decir algo, y es mi opinión, nada más. No tengo ningún temor a que esa situación se produzca, porque vivo en España, en Europa; en una sociedad desarrollada, al menos hasta ahora, y hay sistemas que no tienen cabida en estas realidades.
      Estos comentarios, tan frecuentes, que todos escuchamos por todas partes y tienen su calado. Sea Venezuela, Irán, etc. sólo obedecen a una estrategia por parte de quien teme perder la hegemonía y sus privilegios. Son discursos "metemiedos".
      Cuando estos señores elaboren su programa de gobierno y sea conocido, podremos hablar sobre algo más concreto. Hasta aquí, aquello que dicen los unos que van a hacer los otros hay que interpretarlo y darle la importancia justa. Ej. ¿No resulta curioso escuchar a Esperanza Aguirre hablar de Populismo referido a otros? ¿Sabrá qué quiere decir? y si es así ¿habrá espejos en su casa?
      Repito, a mi no me produce ningún temor de esos que se dicen, me produce más la continuidad de los de siempre. Razones, saltan cada día. Y referido a la Justicia: no pudo estar más de acuerdo. ¿Quién puede dar un paso en ese sentido? los de siempre ya sabemos que no.
      Un saludo, muchas gracias por la participación y que tengan un buen día.

      Eliminar
  4. Respondiendo a "juli an", me gustaría saber cómo ha fundamentado su opinión sobre la posibilidad de que éstas sean las últimas elecciones democráticas que tendremos en España. De verdad nos tenemos que creer toda la mierda que nos intentan transmitir desde los medios? Creo que como ciudadanos responsables deberíamos esperar a ver el programa que están elaborando, y luego criticar, no antes. Al fin y al cabo no tienen pasado, así que cualquier crítica es gratuita.
    En cualquier caso, es una opinión, y yo la respeto, pero, me pregunto si la democracia en la que habita le parece adecuada o incluso aceptable.
    A mí no me parece aceptable, y por eso voy a votar a Podemos: para mí podemos es esperanza, ni mucho menos regímenes tan distantes como Venezuela, Ecuador, Irán... Sólo esperanza. Y me lo quiero tomar muy en serio y con responsabilidad; eso sí, como ejercicio, me gustaría plantear si alguien se atreve a hacer una estimación de la cantidad de mierda que saldría a la luz si Podemos llega a gobernar.
    Madre mía, como dice D. Robles, para que Felipe González (qué rana nos ha salido!!) reclame una unión de PP-PSOE, imaginaos lo que puede haber que no se sepa...
    Como decía una persona en un programa esta semana al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Podemos gobierne, yo respondo: "A mí me apetece" y por eso les voy a votar, no por lo que han sido, sino por lo que representan: cambio y esperanza (que no es poco).

    ResponderEliminar
  5. Comparto el comentario.
    No debemos prestar demasiada atención a lo que unos dicen qué van a hacer otros. Los hechos son los hechos, las propuestas, otra cosa, y presiento que hay mucho temor a que se sepan cosas.
    No hay que tener prisa. Cuando cada uno presente sus propuestas ya habrá tiempo de hacer las valoraciones que corresponda. En este momento, a mi no me sirve que hablen unos acerca de lo que que van a hacer desde Podemos u otros; soy mayor de edad y ya sabré valorar por mi mismo; aunque los políticos al uso se empeñen en considerarme como menor. Lo que si puedo afirmar es lo que nos dijo el PP que había que hacer y lo que hizo, si alguien le encuentra parecido me gustaría conocerlo. Por cierto, ¿no es esto populismo?
    Un saludo

    ResponderEliminar