domingo, 2 de noviembre de 2014

LAS GUERRAS PÚNICAS

Yo pensé que las Guerras Púnicas habían sido unos acontecimientos acaecidos en los años 200 a de C entre romanos y cartagineses y que habían acabado ahí; cual es mi sorpresa, que observo que en pleno S XXI seguimos con los púnicos a vueltas. Primero entre Aguirre y Rajoy que alguien calificó de tal, y debió ser bastante parecido a aquellas incluso en el armamento utilizado, y ahora, ¡menuda batalla púnica que se abrió!
¿Cuál será el final? Quién sabe.

Yo creo que en esta batalla, como en otras, puede pasar de todo: desde pasar a ser alojados los encausados en el Hotel Rejas (ya conocido), de confirmarse los hechos, como debiera ser, hasta que en algún caso todo quede en un error administrativo o algo parecido (entre tanto ya saben ustedes que hay que hablar de presuntos). Para muestra, vean que un tal Matas ya está en la calle después de conocer lo que todo el mundo sabe. ¿Cómo podemos pensar que va a cambiar las leyes quien las puede sufrir?

En este tiempo aparece Podemos y otros, pero sobre todo Podemos, y se ponen de los nervios, lo que nunca pensaron parece que puede ser realidad y si se cumplen los pronósticos es hasta posible que alguno de quien es difícil pensar acabe en una Suite del mismo hotel.

Sin ir más lejos, ayer día 1 de noviembre, en una tertulia televisiva de las clásicas, el representante del PP nos alertó de lo que nos esperaba si Podemos llegaba a gobernar y Pablo Iglesias asumía el liderazgo del País. Se acabaría la democracia, se repite una y otra vez el mantra de Venezuela, Irán……. Eso es lo que nos espera, dicen. Los medios de comunicación no afines serán cerrados, es decir, una auténtica debacle.

Les confieso que desde ayer no soy capaz de dormir con la preocupación que este buen hombre  inyectó en mi subconsciente; para más inri, Metroscopia  da a Podemos como primera fuerza en intención de voto. Estoy pensando ya en trasladar mi residencia a Andorra, porque parece que allí hay muy buena acogida a lo hispano. El entorno del Gobierno y otros lo deben saber muy bien por lo que voy a pedir asesoramiento antes de tomar tal decisión, tal vez al comentarista de ayer.

Dicen de los otros, que van a acabar con la democracia, y este buen  hombre todavía no se dio cuenta que eso es precisamente lo que están haciendo ellos, hundiendo nuestra democracia. Que desde un gobierno antisistema como éste, (puedo explicar ampliamente lo de antisistema) se trate de meter miedo con lo que van a hacer otros, es poco más o menos que surrealista. 
Viven tan alejados de la calle y de la ciudadanía que no se dan cuenta que hace muchos años que dejamos la EGB,  que el papón sólo sirve para amedrentar a los niños muy pequeños y que si hay algo que debe darnos miedo es lo que están haciendo con el país, añadiendo el saqueo  masivo a que nos tienen sometidos. 
Vivo en un país al que están desahuciando y por si fuera poco pretenden meterme miedo. Les recomiendo no perder el tiempo. Les aseguro que a mí no me van  asustar. 
Lo único que quiero en este momento es perderlos de vista, mejor antes que después y poder trabajar para recuperar la dignidad de este país. Quien no la perdió, a estas alturas del curso, es precisamente la ciudadanía, demostrando la increíble capacidad de aguante y sufrimiento que tiene.

Con los pilotos de siempre no veo que el bólido llegue a meta alguna. Lamento que estos mensajes de terror siempre encuentren eco, lo saben bien y por eso lo hacen, algo consustancial a nuestra idiosincrasia.

¡Menudo año nos espera! Es probable que, Pablo Iglesias en este caso, tal vez Albert Rivera, o cualquier otro que apareciera y sea una amenaza para ellos les nazcan delitos por alguna parte. Si no los hay ya los inventarán, no hay más que ver en el momento actual la abundancia de manipulación mediática y tergiversación existente, poniendo en boca de una persona algo que no dijo, haciendo uso del corta y pega; ya saben que el fin justifica los medios, y en este caso el fin es mantener el sillón como sea, y que la gente sepa lo que interesa, no lo que pasa realmente.

                                                                               
                                                                            D. Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario